Efectos secundarios al consumir la pastilla anticonceptiva


Utilizada desde 1960 en Estados Unidos, la píldora anticonceptiva oral es uno de los métodos más populares, debido control muy fiable y más de 100 millones de mujeres en todo el mundo lo emplean para su consumo
Efectos secundarios al consumir la pastilla anticonceptiva

Por Redacción TVP

lunes, 1 de abril de 2019 14:30

La píldora anticonceptiva oral (PAOC), también comúnmente conocida como ‘pastilla anticonceptiva o ‘la píldora’, es un medicamento que contiene diversas hormonas y se utiliza como anticonceptivo para evitar el embarazo.

Utilizada desde 1960 en Estados Unidos, la píldora anticonceptiva oral es uno de los métodos más populares, debido control muy fiable y más de 100 millones de mujeres en todo el mundo lo emplean para su consumo. No obstante, existen algunos efectos secundarios que pueden poner en riesgo tu salud, y aquí te mostramos algunos de ellos:

Causan la disminución de la libido

El consumir píldoras anticonceptivas puede disminuir el deseo sexual debido a las hormonas que están a cargo de bloquear la posibilidad de embarazo.

Alteran el flujo vaginal

Las mujeres pueden encontrar cambios en la secreción vaginal que pueden ir desde un aumento general a la disminución de la lubricación vaginal durante el coito o relación sexual.

Cambios en el estado de humor

Está demostrado que este efecto es más recurrente en aquellas mujeres con antecedentes de depresión, por lo que si presentas este síntoma se recomienda consultar al ginecólogo.

Provocan pérdidas menstruales

Es probable que en algún mes se pierda el período menstrual, aunque se realice un uso adecuado de la píldora, que no se salte o que no te olvides de ninguna de las pastillas. Algunos de los causantes que provocan esta circunstancia son enfermedades, estrés, viajes o anormalidades tiroideas.

Dolores de cabeza y migraña

Las píldoras con diferentes tipos y dosis de hormonas pueden ser causantes de dolores de cabeza y migrañas.

Aumento de peso

La pastilla anticonceptiva ha causado la retención de líquidos en las mujeres, especialmente en el área de los pechos y caderas, lo que conduce a un aumento del peso corporal.

Sensibilidad en los senos

Como mencionamos anteriormente, con la retención de líquidos, el tamaño de los pechos aumenta, provocando que estos se vuelvan más sensibles al contacto, sobre todo las primeras semanas de haber empezado a tomar la pastilla.

Fuente: Muy Interesante

También puede interesarte:

#Video Hombre salta de cajuela tras ser secuestrado

Expulsan a integrante de conocida banda de rock por abuso se...

Armando Vega, bajista de Botellita de Jerez se suicida


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias