Alistan nueva manifestación de productores ante la nula respuesta de la SADER a las demandas de los maiceros


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández subrayó que los productores de maíz están exigiendo una base de 65 a 70 dólares , sin embargo desde la AMSyS están golpeando a los productores con la llegada de Héctor Riemann , un persona
Alistan nueva manifestación de productores ante la nula respuesta de la SADER a las demandas de los maiceros

Por Redacción

lunes, 1 de abril de 2019 15:12

Las organizaciones campesinas acordaron realizar una manifestación de productores agrícolas, el próximo lunes 8 de abril en las instalaciones de la SADER Sinaloa , donde habrán de definir las acciones de protesta contra la política de comercialización implementada por el Gobierno Federal.


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández subrayó que los productores de maíz están exigiendo una base de 65 a 70 dólares , sin embargo desde la AMSyS están golpeando a los productores con la llegada de Héctor Riemann , un personaje ligado a los intereses de los industriales.


Aclaró el dirigente cenecista que solicitarán al Secretario de Agricultura Víctor Villalobos en su visita a Sinaloa, la reasignación de recursos de los subejercicios de muchos programas de la SADER.


Como resultado de las reuniones informativas , la Coordinación del CAP acordó ya no seguir peleando por un monto mayor de las bases sino continuar las gestiones para que el gobierno federal garantice un precio de 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz para la cosecha de Sinaloa.


Asimismo rechazó que personas como Héctor Riemann continúen trabajando en AMSyS en favor de los intereses de los industriales.


El diputado local de MORENA Ocadio García señaló que el gobierno federal sigue aplicando el mismo esquema de comercialización que no beneficia a los productores de Sinaloa, por lo que están pidiendo un acto de autoridades del Presidente López Obrador para que rectifique la política pública y garantice la permanencia de los productores de granos y la soberanía alimentaria del país.


También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias