Sacerdotes católicos queman libros de Harry Potter por 'malignas'

Los sacerdotes polacos aseguran que los libros de la serie de Harry Potter y otros, tenían fuerzas malignas en su interior

Por Redacción TVP

Sacerdotes católicos queman libros de Harry Potter por 'malignas'
Algunos padres de la religión católica del norte de Polonia quemaron varios libros, entre estos de la saga de “Harry Potter”, así como otros artículos, pues según su perspectiva contenían fuerzas malignas.

Este suceso se dio durante este domingo en una iglesia de Gdansk y fue publicado a través de Facebook con imágenes por la fundación católica SMS z Nieba.

En las distintas pruebas que fueron publicadas se logra ver una máscara africana, una figura budista, varios objetos de figura de elefantes, libros de magia y libros del escritor de “Harry Potter”, J.K. Rowling.

El objetivo de esta quema se debe a que según los curas estos objetos reproducen y promueven la brujería.

Cabe señalar que esta quema se realizó con la ayuda de los asistentes fieles a la religión, pues fueron impulsados por los sacerdotes a liberarse y limpiarse de objetos malignos que tenían en sus casas.

Según la fundación católica SMS z Nieba, la quema de libros tiene la intención de alertar a los fieles contra las malas influencias derivadas de las ciencias ocultas y de la magia.

Finalmente es importante señalar que varios usuarios condenaron este acto y lo compararon a la etapa de Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso, advirtieron que esto puede ser un mensaje de intolerancia en la que el día de mañana pueden comenzar a quemar ‘brujas’ como en la Edad Media.


También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS