Hasta el 15 de abril, registro para audiciones del Taller de Ópera


Las audiciones se realizarán los días 6 y 7 de mayo
Hasta el 15 de abril, registro para audiciones del Taller de Ópera

Por Redacción TVP

martes, 2 de abril de 2019 15:00

El próximo lunes 15 de abril cierra el registro a los cantantes líricos con experiencia, interesados en integrarse al Taller de Ópera de Sinaloa (TAOS), para iniciar luego las audiciones para renovar su plantilla para el ciclo 2019-2020 hasta con doce nuevos integrantes. La convocatoria puede consultarse en el portal www.culturasinaloa.gob.mx  , y es lanzada por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y establece que las inscripciones se realizarán vía correo electrónico, enviando solicitud a la dirección: [email protected] 

Las audiciones se llevarán a cabo los días 6 y 7 de mayo de 2019, en el salón de ensayos del Taller de Ópera de Sinaloa, ubicado en las instalaciones del ISIC, en Culiacán.

Los aspirantes deberán contar con un mínimo de 18 años y un máximo de 30, al cierre de la convocatoria; ser de nacionalidad mexicana; tener conocimientos musicales así como de repertorio operístico, canción de arte y música popular de concierto, y estar en disponibilidad al cien por ciento.

El jurado será integrado por el equipo de maestros del TAOS y su veredicto será inapelable; los resultados serán notificados vía correo electrónico el día 13 de mayo de 2019.

El Taller ofrece sesiones de coaching; clases de técnica vocal; clases de actuación; repaso con pianista; clases magistrales (cuando sea posible); participación en los conciertos y producciones de la temporada del TAOS; preparación para concursos; participación en producciones musicales y operísticas con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).

Se aceptarán hasta 20 becarios divididos de la siguiente manera: 12 becarios activos, los cuales recibirán un estímulo mensual de seis mil pesos por un período de un año, iniciando el 1 de septiembre de 2019 y finalizando el 31 de agosto de 2020. El estímulo puede ser renovado hasta por 2 años, y deberá considerarse para solventar gastos en actividades propias para el desarrollo artístico del cantante (cursos de canto, teatro, idiomas, danza, clases particulares, etcétera).

Además, se elegirá a 8 becarios activos, sin estímulo económico, quienes tendrán preferencia para recibirlo en el siguiente período, sujetos al desempeño que hayan tenido.

También te puede interesar:

Lista la Temporada de Primavera 2019 de la SAS- ISIC

La maestra en ballet, Esperanza Torres, ofrece asesorías a l...

Sexto Encuentro Estatal Interprepas de Danza Folklórica de l...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias