Celebran con caminata Día Mundial de la Concientización del Autismo


Algunos estudios indican que en México, 400 mil niños padecen este trastorno
Celebran con caminata Día Mundial de la Concientización del Autismo

Por

martes, 2 de abril de 2019 15:12

Angela Ortega Vazquez, Directora Operativa de Asociación Unicornio de Padres de Niños Autistas I.A.P., dio a conocer que como parte de la celebración del día mundial de la concientización del autismo se realizará una caminata este martes a las 5:00 de la tarde que partirá del escudo de Olas Altas y terminará en el monumento a la continuidad de la vida. A las personas que asistan de preferencia se les pide que vayan con camiseta azul, la invitación es abierta a toda la ciudadanía.

Es importante destacar que los menores que lo padecen despiertan habilidades especiales para las matemáticas, la música y un coeficiente intelectual más desarrollado con respecto a los demás.


Algunos estudios indican que en México, 400 mil niños padecen este trastorno.

Entre los síntomas que pueden presentar los niños con autismo están: El no mantener un contacto visual como sucede con la mayoría de los niños, el menor tiene un apego exagerado a objetos inanimados, no interactúa con las personas que lo rodean y mantiene conductas repetitivas sin ninguna causa o fin.

Si los padres y madres de familia llegan a detectar algún síntoma deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir orientación médica, ya que entre más precoz sea la detección del autismo, habrá mayor posibilidad de que reciba estimulación temprana y de esa manera, favorecer el funcionamiento social del niño.


También te puede interesar:

Preocupa a artesanos mexicanos, el disparo en importaciones...

“Solo es hacer como que hacen, para no hacer nada”: Alcalde...

Se duplica número de migrantes que pasan por Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias