Se duplica número de migrantes que pasan por Mazatlán


La Parroquia San Francisco de Asís, urge la colaboración de la sociedad para mantenerse en pie brindando el apoyo a los jóvenes y familias enteras con niños y niñas en tránsito
Se duplica número de migrantes que pasan por Mazatlán

Por

martes, 2 de abril de 2019 14:11

El grupo de migrantes que atraviesan el estado y pasan por Mazatlán rumbo a la frontera con Estados Unidos se ha incrementado hasta en un 200 por ciento en los últimos días.

De acuerdo con voluntarios del comedor en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Salvador Allende en lo que va del año han llegado a pedir auxilio más de mil 300 personas, cifra mayor para este periodo en el 2018, año en que se atendieron a poco más de 3 mil migrantes.

Este hecho ha orillado a elevar una petición de colaboración a la sociedad mazatleca.


Para Fray Alicio Serrano Ramírez señaló que se necesitan donaciones de ropa, particularmente de hombre, calzado, medicamentos del cuadro básico, cobijas, artículos de limpieza e higiene personal, pero sobre todo  alimentos

Ante la demanda, el lugar que por más de dos décadas brinda ayuda a todo migrante, ha decidido abrir incluso los días lunes que se mantenía cerrada la parroquia.

Serrano Ramírez indicó que la capacidad de la parroquia sólo permite ofrecer comida y algún sitio para estar, buscando en un futuro próximo contar con un terreno que los Gobiernos Municipal y del Estado puedan donar para la creación de un refugio migrante.

Si usted desea apoyar la causa puede hacerlo llevando sus aportaciones en especie o efectivo a las oficinas del templo o bien, haciendo enlace a través de sus redes sociales.


También te puede interesar

Abandonar el hogar de la noche a la mañana, así es emigrar

130 comedores comunitarios desaparecieron en Sinaloa

Arman colecta para apoyar a los migrantes en Mazatlán




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias