Maestros tienen autoridad para detener conversaciones que vulneren derechos de niños y niñas : SEPyC


El Secretario Mejía López indicó que la SEPyC no hará pronunciamiento sobre lo que debe hacer el alcalde , ni tampoco girará instrucciones para cerrarle las puertas de los planteles educativos.
Maestros tienen autoridad para detener conversaciones que vulneren derechos de niños y niñas : SEPyC

Por Redacción

martes, 2 de abril de 2019 15:15

La Secretaría de Educación Pública y Cultura lamenta lo sucedido con la menor de edad en la escuela de Goros Dos en Ahome, con las expresiones del alcalde Guillermo Chapman quien hace un maltrato al mencionar la obesidad y sobrepeso de la niña delante de la maestra del plantel.


Juan Alfonso Mejía López titular de la SEPyC subrayó que en estos momentos la dependencia está centrada en el bienestar de la menor y en su momento habrá de dar a conocer su postura por el actuar de la docente, quien al igual que la población que observó el video en ningún momento determinó hacia donde se iba a dirigir la conversación del alcalde Billy Chapman.


Mejía López señaló que existen protocolos en el plan nacional de convivencia para actuar en casos de exclusión hacia los alumnos y alumnas, como fue el caso de la niña indígena en Ahome, donde los maestros y directivos tienen total autoridad para detener las conversaciones si se considera que se vulneran derechos de los menores.


El Secretario Mejía López indicó que la SEPyC no hará pronunciamiento sobre lo que debe hacer el alcalde , ni tampoco girará instrucciones para cerrarle las puertas de los planteles educativos, ya que son los directores y supervisores las máximas autoridades para tomar las últimas decisiones.


También te puede interesar:

STASE y JAFE acuerdan implementar programa "recuperando capa...

Alistan nueva manifestación de productores ante la nula resp...

Fue bueno mientras duró, encuentran a persona asesinada en N...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias