Abren convocatoria al Premio Internacional de Danza José Limón


En esta ocasión aumenta el monto del premio, de 60 mil a 80 mil pesos
Abren  convocatoria al Premio Internacional de Danza José Limón

Por Imelda Ayala

miércoles, 3 de abril de 2019 12:31

El Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Secretaría de Cultura a través del INBAL, convocan al 32º Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón, a entregarse durante el mes de mayo de 2019, en el marco del 33º Festival Internacional de Danza José Limón, en Culiacán.

A partir de esta edición, el monto del premio asciende gracias al incremento en las aportaciones que realizan el Instituto Nacional de Bellas Artes, con 50 mil pesos, y el Gobierno de Sinaloa, con 30 mil pesos, lo que da un total de 80 mil pesos.

La convocatoria completa, disponible en el portal del Instituto Sinaloense de Cultura www.culturasinaloa.gob.mx  establece que el cierre de la misma es el 12 de abril de 2019. Los postulantes deberán enviar sus propuestas por servicio de mensajería a: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Coordinación Nacional de Danza. Unidad Artística y Cultural de Bosque. Reforma y Campo Marte s/n Módulo “A”. Col. Chapultepec Polanco, C.P. 11580, Delegación Miguel Hidalgo.


La evaluación de las propuestas quedará a cargo de un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio y solvencia moral, artística e invitación por escrito. Su veredicto será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación en la ciudad de Culiacán y la Ciudad de México.

Podrán ser postulados los hacedores de la danza nacionales y extranjeros con un mínimo de 25 años de ejercicio profesional en la danza contemporánea, que aún sigan vigentes en su labor, y que hayan sido pioneros en promover y consolidar actividad en la danza contemporánea fuera de la capital del país, o fundador o consolidador de instituciones importantes para el desarrollo de la danza contemporánea mexicana. No podrán ser postulados ganadores de ediciones anteriores de este Premio.

Para las postulaciones de candidatos extranjeros, se deberá comprobar una labor ininterrumpida en los últimos diez años en nuestro país. Sólo se aceptará una candidatura por persona, grupo, organización o institución postulante.

También te puede interesar:

SEP invita a ISIC empatar programas de fomento a la lectura

Hasta el 15 de abril, registro para audiciones del Taller de...

Lista la Temporada de Primavera 2019 de la SAS- ISIC




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias