Consuma pescados y mariscos frescos para evitar riesgos


Si después de consumir estos productos presenta algún síntoma como fiebre, diarrea, nauseas, vómito y dolor abdominal acudir de inmediato al centro de salud más cercano para ser atendido por personal médico
Consuma pescados y mariscos frescos para evitar riesgos

Por Lupita Camacho

sábado, 6 de abril de 2019 9:10

Continua  el Operativo de Vigilancia Sanitaria Cuaresma 2019 que lleva a cabo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS).


En este programa se realizan acciones de supervisión de los negocios que procesan, venden y distribuyen pescados y mariscos crudos y preparados.

Culminará el  28 de abril y busca evitar las enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos del mar en mal estado o contaminados durante su venta, preparación, conservación y transporte.


En caso de detectarse riesgos a la población se procede a la aplicación de medidas de seguridad como suspensión temporal o clausura del establecimiento, así como el aseguramiento y destrucción de productos contaminados.


Una de las principales  recomendaciones a la población  es no descongelar los productos a temperatura ambiente, adquiera y consuma pescados y mariscos en establecimientos que cumplan con las medidas sanitarias , el pescado deberá estar fresco, con ojos y piel brillante, las escamas no deberán desprenderse con facilidad y no presentar mal olor. En el caso de productos de concha como ostiones y almejas elegir aquellos con la concha bien cerrada. Evite el consumo de productos crudos.


Si después de consumir estos productos presenta algún síntoma como fiebre, diarrea, nauseas, vómito y dolor abdominal acudir de inmediato al centro de salud más cercano para ser atendido por personal médico.

También te puede interesar:

La comida y nuestras emociones

Todo listo en Cruz Roja para apoyar el operativo por Semana...

Es Quirino Ordaz de los Gobernadores con mayor aceptación a...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias