Los campos de lavanda en México que tienes que visitar si amas estas flores


¿Amas su aroma y su color? Te decimos dónde hay campos de lavanda en México para tomar las mejores fotografías
Los campos de lavanda en México que tienes que visitar si amas estas flores

Por Redacción TVP

jueves, 4 de abril de 2019 16:20

Relajante y hermosa por naturaleza y atractiva para cualquier viajero curioso y amante de las flores. Te decimos dónde hay campos de lavanda en México y cuándo visitarlos, podría ser tu próxima parada.

Mucho estamos entusiasmados con el santuario de girasoles que se ubica en Tabasco, pero si no tienes oportunidad de visitarlo, los campos de lavanda son una opción más en donde podrás tomar las mejores fotografías.

Afortunadamente los campos de lavanda no son exclusivos de la campiña francesa, de hecho son originarias del norte de África y el Mediterráneo y aunque no abundan en nuestro país, te decimos en dónde podrás encontrarlos.



Mineral de Pozos, Guanajuato

Este es un Pueblo Mágico situado en el estado de Guanajuato a unas tres horas de camino desde el centro de la Ciudad de México.

Para visitar los campos de lavanda, ubicados a cinco minutos del pueblo, se encuentra un rancho donde los suelos están envueltos en flores violetas. El aroma del Rancho de la Lavanda inunda el paisaje que cautiva a los visitantes con sus seis variedades de esta flor útil para obtener su esencia y producir artículos con esta.

En Mineral de Pozos hay mucho que hacer, además de visitar el hermoso campo de lavanda. También puedes dar una caminata en el Jardín Juárez, visitar la Parroquia de San Pedro Apóstol, visitar la mina Cinco Señores y si eres afortunado ver una lluvia de estrellas.



En Mineral de Pozos encontrarás algunos talleres de instrumentos prehispánicos como La Casa del Venado Azul o Camino de Piedra, en donde seguramente aprenderás mucho, así como otro tipo de comercios con obras artísticas, galerías, muebles, ropa y artesanías.

Puedes visitarlo contactando a alguno de los operadores ubicados frente al Jardín Principal en la Oficina de Turismo; o bien, puedes realizar el recorrido en una bicicleta con el Operador Misión Bike Tour.

La entrada al Rancho de la Lavanda es gratuita. El tour tiene un costo aproximado de cien pesos. Aunque verano es la mejor época para visitar el campo, primavera también es una buena época.

¿Dónde? Rancho de Las Barrancas, Carretera Pozos-San Luis, Guanajuato.
Horario: 9 a 18 horas



Rancho San Martín, Puebla

Deja de imaginar caminar por un invernadero de lavanda. En este rancho en el estado de Puebla ubicado a una hora y media de la Ciudad de México, podrás realizar actividades relacionadas con la lavanda, aprender sobre su cultivo y sus variedades, e incluso puedes adoptar un arbolito o una planta y tomar un taller de elaboración de jabones.

Un espacio ideal para una caminata entre sus flores violetas y realizar un picnic mientras descansas para seguir con la caminata.

¿Dónde? Carretera Federal México-Puebla km 53.75, Santa Rita Tlahuapan, 74150, Puebla.
Horario: sábado y domingo 9:00 a 18:00 horas



Hotel La Santísima Trinidad, Guanajuato

Se trata de un hotel boutique desde cuyas ventanas sus huéspedes pueden ver y apreciar el olor de cientos de lavandas.

La principal atracción no son precisamente las flores moradas, también estarás en medio de viñedos y olivares, los cuales, junto con las lavandas, ocupan el ochenta por ciento del espacio de La Santísima Trinidad.

Así que después de un paseo en bicicleta por los campos coloreados, visita una cava para probar los mejores sabores de la vid de México y toma un taller de elaboración de jabones y aceites.

¿Dónde? Carretera San Miguel de Allende – Dolores (a 25 km o 15 minutos de San Miguel) Guanajuato.
Horarios: Si deseas tener la experiencia completa, espera a la temporada de lavandas en verano.



En general, la mejor época para visitar los campos de lavanda es en verano, de junio a agosto, así que deberás esperar un poco si deseas estar seguro de admirarlas al llegar a tu destino.

La lavanda no sólo tiene un excelente aroma, sino que también ayuda como analgésico, antiviral, antitóxico, antibacterial y como cicatrizante, así que ya tienes una opción para tu próxima parada.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias