Esta la razón por la cual la segunda caja siempre está cerrada en Oxxo


La segunda caja de Oxxo ha sido motiva de chistes y memes por la peculiaridad de que sus clientes suelen con frecuencia encontrarla cerrada, pero existe una razón para esto.
Esta la razón por la cual la segunda caja siempre está cerrada en Oxxo

Por

sábado, 6 de abril de 2019 12:00

Hace un año Oxxo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que tuvo una célebre respuesta por parte de su principal competencia en el norte del País, la tienda 7-Eleven.

En febrero del 2018, Oxxo publicó “No hay nada que no puedas encontrar en OXXO. RT si estás de acuerdo”, a lo que la cuenta de 7-Eleven respondió “La segunda caja abierta”.


Y es que la segunda caja de Oxxo ha sido tema de chistes y memes precisamente porque en la mayoría de las ocasiones se encuentra cerrada; sin embargo esto tiene una razón.


En repetidas ocasiones personal de Oxxo así como voceros de FEMSA han dado a conocer que la existencia de la segunda caja se diseñó para actividades administrativas, por lo cual se incita a que los trabajadores no la abran a la clientela.

¿Qué tipo de actividades administrativas? Principalmente para cobros y pagos de proveedores, registro de mercancía e inventario a cierta hora determinada del día. 

Sin embargo, desde hace un año cuando 7-Eleven respondió con tanta ocurrencia a la publicación, Oxxo dio a conocer a través de calcomanías en el piso de sus tiendas y en redes sociales que los usuarios pueden exigir la apertura de la segunda caja cuando haya más de cuatro clientes en la línea de espera.

Ahora, que eso se cumpla ya es otra. Hasta la fecha los memes continúan y la mayoría de las segundas cajas siguen cerradas. 

Actualmente Oxxo cuenta con 17 mil 999 puntos de venta en México, Chile, Colombia y Perú, de acuerdo con la página web de FEMSA.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias