Deben establecerse mejores marcos legislativos en materia de operación minera


Preocupa a productores agrícolas y académicos que no se regule la operación de minas
Deben establecerse mejores marcos legislativos en materia de operación minera

Por

lunes, 8 de abril de 2019 15:44

La organización civil “Voces unidas por el agua”, temen por los riesgos que pueda traer la contaminación del agua, con el impulso de la actividad minera en el Estado y específicamente en la zona sur de la entidad, pues consideran que la minería no es la única fuente de desarrollo económico para la zona serrana de Sinaloa.

Se dio a conocer que existe preocupación entre los sectores productivos, académico y ambiental, por el riesgo que representa el crecimiento de la industria minera en la región, debido a la fuente de contaminación que representa para el agua, pues los accidentes de esa actividad extractiva, tiene el potencial de contaminar de manera irreversible, las presas y ríos de Sinaloa, lo que incrementa problemas en la salud de las personas.


Se informó en rueda de prensa, que en Sinaloa, opera una industria minera irresponsable; ya que no cumple con la totalidad de lineamientos de protección y prevención de contaminantes del agua, pues la Entidad no tiene la arquitectura institucional gubernamental, ni la solidez legislativa para prevenir, ni manejar los impactos de esa industria.

Es por eso que “Voces Unidas por el Agua”, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales a tomar medidas preventivas y de regulación en esa actividad productiva, que representa un riesgo en la contaminación del agua.


Para el desarrollo de la actividad minera en Sinaloa, debe establecerse una Ley regulatoria y de control de riesgos en la contaminación ambiental y la salud, con estatutos adicionales a los que existen, para evitar se sigan registrando casos de contaminación en las presas de la Entidad. aseguró Sandra Guido, Directora de Conselva, costas y comunidades.


También te puede interesar:

Más de 20 casos de nepotismo son detectados en la actual adm...

Muere en hospital hombre baleado

Realizan operativo para concientizar a motociclistas en Vill...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias