La rutina de maquillaje que debes seguir para que la contaminación no dañe tu piel

No basta con mantener limpia tu cara

Por Redacción TVP

La rutina de maquillaje que debes seguir para que la contaminación no dañe tu piel
Es increíble lo que la contaminación puede hacerle a tu piel:

- Disminuye las defensas antioxidantes de la piel que incluyen las vitaminas C y E
- Aumenta el exceso de grasa
- Produce resequedad
- Provoca dermatitis, psoriasis y acné.
- Aumenta el riesgo a tener arrugas
- Maximiza la flacidez del rostro

¡Es un horror!

Pero ante todo ello no podemos hacer gran cosa. La contaminación está ahí y, claro, podemos ayudar de alguna manera al medio ambiente; sin embargo, la piel lo resiente. No basta con lavarse el rostro seguido o con usar bloqueador. A veces se necesita de acción profunda e inmediata para solucionar el problema… y eso incluye tu rutina de make up. No tienes que cambiarla, sólo agregar algunos productos que te ayudarán a resistir esta ola contaminante que nos ataca día a día.

1. Necesitas un suero

De preferencia que sea hipoalergénico para que tu piel se acostumbre a la limpieza. No uses mucho y deja secar perfectamente para no impregnar tu rostro de polvo o suciedad.

2. Aplica una base

Procura que sea de cobertura media a completa para evitar usos excesivos. Así aplicas menos de lo normal y tu piel estará más libre de agentes que puedan atrapar contaminantes.

3. Polvo compacto

Necesitas un polvo ligero y de cobertura media. Así evitarás que tu piel termine brillando y con aspecto aceitoso. De lo contrario, tu cutis se verá sucio y, por ende, no estará limpio.

4. Sellador de maquillaje

Esto es para evitar que se derrita o se caiga de tu piel. No apliques mucho o podrías dañar tu piel y humedecer el make up, en lugar de tenerlo por más tiempo. Con estos 4 pasos (más el resto de tu make up routine) tendrás un maquillaje mucho más limpio, duradero y útil; tanto, que los agentes contaminantes no la dañarán ni un poco, o por lo menos reducirán el riesgo de padecer alguna enfermedad o algo similar. Sólo debes ser constante y no dejar de lavar tu rostro dos veces al día. Evita todo lo que sea graso o que tenga aceites artificiales para hacer una especie de defensa. Inténtalo y consigue un rostro bonito libre del ambiente contaminado.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS