Desarrollo económico garantizado para Cajeme

Coincidieron Distrito de Riego, Secretaría de Economía y Constellation Brands

Por Marco Antonio Palma

Desarrollo económico garantizado para Cajeme

A continuar trabajando de manera coordinada para el desarrollo de Cajeme y de los Municipios aledaños, coincidieron los integrantes del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Yaqui y Constellation Brands.


En reunión con Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, Miguel Anzaldo Olea, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Yaqui y Edgar Guillaumin, VP de Relaciones Gubernamentales de Constellation Brands, señalaron que sus objetivos van de la mano, porque ambos generan empleos, apoyan la mano de obra calificada y aportan al desarrollo económico en la región.

En esta reunión, recordaron el compromiso que cumplió Constellation Brands de rehabilitar y modernizar tres represas que les permitirá recuperar 25 millones de metros cúbicos de agua que ayudará a los agricultores y a la comunidad en más de 56 mil hectáreas, a través de 11 módulos de riego.

Anzaldo Olea expresó que son los vigilantes número uno del cuidado del agua y que los derechos del agua que usará la empresa sólo representan el 0.40% del volumen del acuífero, no es agua de la presa, es agua de pozos.

Por su parte, el secretario de Economía dijo que el hecho de que se registre una derrama de 25 millones de dólares mensuales por parte de Constellation Brands, por concepto de proveeduría, consumo, hoteles y servicios, es una realidad y el ritmo continúa con un gran impacto en la economía regional, generando empleo y oportunidades para el desarrollo de la proveeduría local, destacó.

Notas de interés:

Alumnos del COBACH se preparan para Olimpiada Nacional

Lleva Ayuntamiento servicios públicos al sur de Obregón

Al 54% de su capacidad las presas de la región

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS