Se apoyará infraestructura cultural en los Estados mediante el PAICE


La fecha de cierre de la convocatoria es el lunes 6 de mayo de 2019 hasta las 18:00 horas tiempo del centro. La convocatoria completa puede consultarse en https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/PAICE/2019.pdf
Se apoyará infraestructura cultural en los Estados mediante el PAICE

Por Redacción TVP

martes, 9 de abril de 2019 13:00

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convoca a gobiernos estatales, gobiernos municipales, alcaldías de la Ciudad de México y universidades públicas estatales, a presentar proyectos culturales para el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

El objetivo es contribuir a dotar de vida a la infraestructura cultural desaprovechada o en desuso y crear espacios dedicados al arte y la cultura en demarcaciones que no cuentan con infraestructura cultural suficiente.

Se puede participar en dos modalidades: Vida a la infraestructura cultural, con apoyo para financiar proyectos culturales de rehabilitación, equipamiento y programación cultural, que doten de vida a espacios dedicados al quehacer cultural, que estén desaprovechados y en desuso.

La otra modalidad es Fortalecimiento a la infraestructura cultural, con apoyo para financiar proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural, en áreas geográficas que se encuentran en desventaja económica o que no cuentan con infraestructura cultural suficiente.

En el primer caso (Vida a la infraestructura cultural) las instancias postulantes podrán solicitar hasta un millón de pesos para rehabilitación y/o equipamiento y hasta 200 mil pesos adicionales para programación cultural.


En cuanto al Fortalecimiento a la infraestructura cultural, las instancias postulantes podrán solicitar hasta cinco millones de pesos para construcción y equipamiento.

La recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), ubicadas en avenida Paseo de la Reforma 175, séptimo piso, Colonia y Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06500, Ciudad de México.

Para mayores informes, la Dirección General de Vinculación Cultural pone a disposición de los interesados los números telefónicos: 01 800 76 PAICE (72 423) y el 01 (55) 41 55 02 00, Ext. 9528 y 9091, y el correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar:

Conversatorio con el artista mazatleco Luis Rochín

Convocatoria del PACMyC simplifica mecanismos para llegar a...

Tocará la pianista Anna Fedorova con la OSSLA


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias