Se roba bicicleta pública, lo presume en redes sociales y la decomisan


La SEDESU informa que como sanción ha sido invalidada la cuenta de la aplicación para que el usuario vuelva a hacer uso del programa 'Muévete Chilo' en Mazatlán. Piden a la ciudadanía cuidar de las bicicletas y regresarlas a sus puestos
Se roba bicicleta pública, lo presume en redes sociales y la decomisan

Por

martes, 9 de abril de 2019 14:03

El reporte de una bicicleta del programa 'Muévete Chilo' robada la noche de este lunes en Mazatlán llegó hasta la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y a la empresa Bvike encargada del mantenimiento y operación de las mismas.

El acto de sustracción fue difundido en redes sociales, por el joven que presuntamente la llevó desde uno de los puntos de concentración hasta su domicilio en la periferia de la ciudad, hasta donde llegó personal de la dependencia y de la empresa en mención para recuperarla, todo esto mediante el sistema localizador GPS con que cuenta la aplicación del transporte público.

En entrevista vía telefónica, Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable dio a conocer que a manera de sanción para el joven, fue desactivada la cuenta por la que se tuvo acceso a la aplicación, con el fin de evitar que vuelva a utilizarse.

Gandarilla García llamó a la población a hacer uso de las bicicletas 'verdes', pero a conciencia, cuidando de ellas y devolviéndolas a su sitio una vez terminado su uso.

Reiteró que ya está habilitado el circuito de bicicletas en el Parque Lineal, con 30 de ellas, distribuidas en seis puntos, a lo largo de la Avenida Óscar Pérez Escobosa.

Dijo que se espera contar con las facilidades del Gobierno Municipal, para instalar el circuito de bicicletas en el Centro Histórico este mismo fin de semana y que así estén operando con normalidad durante Semana Santa.


También te puede interesar

Más de 20 casos de nepotismo son detectados en la actual adm...

Que siempre no, retiran los topes en avenidas

Realizan operativo para concientizar a motociclistas en Vill...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias