Para un mejor desempleo laboral, capacitarán a MIPYMES


Buscan su permanencia laboral
Para un mejor desempleo laboral, capacitarán a MIPYMES

Por Marco Antonio Palma

martes, 9 de abril de 2019 15:22

Para apoyar a emprendedores y Mipymes, con capacitación para su desempeño laboral y permanencia en el mercado, funcionarios públicos de la Secretaría de Economía y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora, firmaron convenio de colaboración.


Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico, dijo que la intención de trabajar de manera coordinada con Icatson es para que las Mipymes fortalezcan su desarrollo y por consiguiente logren su permanencia en el mercado.

Los cursos van no son solamente para alumnos, sino también para los mismos empleados que trabajan en una industria, quienes pueden obtener nuevas destrezas laborales y así mejorar su empleo, explicó.

Por su parte, María Guadalupe Olvera Tapia, directora general del Icatson, expresó que el conocer el giro de las empresas que se están instalando en el estado, les permite dirigir la oferta educativa para las necesidades de cada Municipio.

Por ejemplo, en Cananea se implementó Mecánica Diesel y cursos de la Minería Industrial; y en Ciudad Obregón, Control Médico Computarizado, porque muchas empresas del giro aeroespacial se han instalado en esa región, finalizó.

Notas de interés:

En Sonora 7 de cada 10 niños sufren de por lo menos 3 caries

Corto Circuito genera conato de incendio en ITSON centro

Desarrollo económico garantizado para Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias