Esto es lo que debes saber sobre "el caso" Pablo Lyle

El futuro del actor Pablo Lyle se ha visto truncado por una mala decisión

Por Redacción TVP

Esto es lo que debes saber sobre "el caso" Pablo Lyle
Nadie sabe si fue un mal día, de esos que todos tenemos, o si el actor de verdad posee esa tendencia violenta. Como haya sido, ningún mal día o mal rato justifica que la respuesta a cualquier conflicto sea la violencia. Una decisión tomada por la ira o la frustración provoca que las vidas de las personas den un giro dramático y trágico. Es el caso del actor Pablo Lyle, quien gracias a un insignificante accidente de tránsito y una respuesta equivocada hoy enfrenta una sentencia grave por homicidio.

Los hechos

Era el 31 de marzo cuando en una calle de Miami Pablo Lyle tuvo un melentendido vial. Un conductor despistado y una vuelta en el lugar equivocado provocaron que el actor bajara de su auto y golpeara al otro conductor. Al darle un puñetazo en la cara, el conductor, cuya identidad es Juan Ricardo Hernández de 63 años, cayó al piso inconsciente. Al percatarse de la agresión los transeúntes alertaron a las autoridades. En el transcurso del día el actor fue arrestado y luego liberado con una fianza de 5 mill dólares, en tanto, Ricardo Hernández fue ingresado al hospital en estado de coma.

Sin embargo, el conductor murió días después, y según los reportes médicos, fue a causa del golpe de Pablo Lyle, por lo que la Jueza, Lisa Walsh, revocó la fianza, el permiso de viajar a México, y convocó a una nueva audiencia para hacer una revisión de los hechos, ya que las circunstancias habían cambiado dramáticamente con el fallecimiento de Ricardo Hernández. Para entonces ya se rumoraba un cargo por asesinato en segundo grado.

La sentencia

La nueva audiencia se realizó el lunes 8 de abril, y el resultado del Juez Alan S. Fine fue una fianza de 50 mill dólares y arresto domiciliario (con dispositivo electrónico) hasta el día de la próxima audiencia, es decir, el 1 de mayo, en la que se llevará a cabo otra revisión de los hechos. En tanto, el actor tiene prohibido abandonar el estado de Miami y su visa y pasaporte fueron revocados.

Esto es consecuencia directa de la muerte del otro conductor y de la publicación del video de las cámaras de seguridad de las calles en las que sucedió el incidente; en él se muestra toda la perspectiva del accidente y la reacción violenta del Pablo Lyle. Para las autoridades estadounidenses Lyle es indirectamente responsable de la muerte de Ricardo Hernández, además de verlo como un hombre agresivo y violento:

Así declaró la fiscalía.

Los daños colaterales

Después del éxito obtenido con Godínez vs Mirreyes, Pablo Lyle ya se encontraba en otro proyecto llamado Instrucciones para Su. Sim embargo, en vista de las circunstancias los productores anunciaron que será sustituido por el actor Giussepe Gamba.

Los abogados de Pablo Lyle intentaron argumentar que el actor no es un sujeto violento, que simplemente estaba preocupado por la seguridad de su familia. No obstante, la fiscalía no aceptó excusas, incluso advierten que enfrentarán cargos más severos.

En un segundo la vida de Pablo Lyle sufrió un violento cambio... y podría cambiar más.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS