Lanza convocatoria del FOREMOBA a Estados y Municipios


Para ofrecen apoyos para restaurar monumentos y bienes artísticos federales
Lanza convocatoria del FOREMOBA a Estados y Municipios

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de abril de 2019 11:00

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, lanzó la convocatoria a las instituciones de las entidades federativas y municipales para que participen en el programa del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal

Para ello deben solicitar el otorgamiento de apoyos consistentes en recursos financieros líquidos, o bien, asesoría técnica para las gestiones que deban realizar para hacerse acreedoras a recibir apoyos económicos de este Programa, o dictámenes técnicos referentes a los inmuebles susceptibles de ser incorporados al Fondo, por parte de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural a través de la Dirección de Obras de Restauración.


La fecha de cierre de la convocatoria cierra el 5 de mayo de 2019, y la convocatoria completa puede consultarse en el sitio web https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/FOREMOBA/2019.pdf.


Para mayor información comunicarse a la Dirección del FOREMOBA a los teléfonos (01 55) 41550880, Ext. 7850a la 7852 y 7855 o vía correo electrónico a: [email protected] .

De acuerdo con la disponibilidad presupuestal, el FOREMOBA participará hasta con una tercera parte en apoyos económicos a proyectos tripartitas entre el FOREMOBA y dos instancias adicionales (gobierno estatal, municipal o asociación civil).

Los casos diferentes al planteamiento anterior, se someterán a consideración del Comité Ejecutivo del FOREMOBA.

También te puede interesar:

Conversatorio con el artista mazatleco Luis Rochín

Convocatoria del PACMyC simplifica mecanismos para llegar a...

Se apoyará infraestructura cultural en los Estados mediante...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias