México destaca a nivel mundial por sus hatos ganaderos: AMEG


Mazatlán es sede del Congreso Internacional de la Carne 2019
México destaca a nivel mundial por sus hatos ganaderos: AMEG

Por

miércoles, 10 de abril de 2019 15:27

México tiene el octavo hato ganadero más grande del mundo y es considerado uno de los principales productores internacionales de carne; por esa razón está extendiéndose en mercado internacional a países asiáticos.


En el marco del Congreso Internacional de la Carne 2019, evento al que asisten más de 4 mil visitantes, se dio a conocer que el sector ganadero del país, está abriéndose puertas en la comercialización del mercado internacional.


Durante el desarrollo de ese evento se realizan conferencias magistrales, talleres y exposiciones, donde se abordarán temas como: El Panorama internacional del mercado de la carne, la toma de decisiones para el uso de antibióticos en el corral de engorda, la sucesión en la empresa familiar ganadera, el manejo efectivo del ganado, englobando tendencias de bienestar animal en el mundo, los nuevos estándares del mercado, Las decisiones en situaciones difíciles y las políticas públicas y programas para el desarrollo del sector agropecuario de México.


En ese evento se presentan los avances tecnológicos y procesos de calidad, para el manejo de carnes en el mercado nacional e internacional; además de los avances científicos y de servicios que fortalecen el desarrollo y crecimiento de la producción ganadera y cárnica del país.


Entre otras actividades se exhiben y desarrollan los procesos del manejo, empaque y conservación de la carne, las buenas prácticas en el procesamiento cárnico de ovinos y caprinos, los asados tradicionales y modernos y los cortes especiales.


También te puede interesar:

Arranca despliegue de operativo Semana Santa este fin de sem...

Emite PFP recomendaciones para 'viajes seguros' en Semana Sa...

Realizan trabajos de bacheo previo a Semana Santa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias