Conoce el corazón cultural de Mazatlán


Además de ser un destino de playa cuenta con un centro histórico que "atrapa" con su belleza a quienes lo visitan
Conoce el corazón cultural de Mazatlán

Por Kenya Fernández

viernes, 12 de abril de 2019 19:00

Mazatlán es de los pocos destinos turísticos que además de contar con sol y playa, posee un centro histórico, el corazón cultural del puerto.

En medio de este, se encuentra la Plazuela Machado, un lugar en el que principalmente por las tardes se percibe un ambiente bohemio, donde la música no puede faltar, además está rodeada por restaurantes donde se goza de la gastronomía local, nacional y hasta internacional.

A un costado, el imponente Teatro Ángela Peralta, el más importante del puerto que data desde el año 1874 y donde con mucha frecuencia se presentan espectáculos musicales, dancisticos, de teatro y hasta exposiciones pictóricas y fotográficas en sus galerías.

Enseguida se encuentran el Centro Municipal de las Artes, una de las escuelas artísticas más importantes de la región que forma grandes talentos.

Se imparten licenciaturas, carreras técnicas y talleres, de canto, para tocar diversos instrumentos musicales, teatro, danza, escultura. Muy cerca de ahí se encuentran el Museo de Arte de Mazatlán, donde se brinda un espacio para los artistas locales con galerías temporales donde siempre hay exposiciones y talleres.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia también está presente en Mazatlán con un museo en el que se exhiben piezas originales de la historia de la región y las tradiciones con las que cuenta.

Esto es solo una muestra de todo lo que ofrece Mazatlán en materia cultural para locales y turistas.


También te puede interesar

Sonrientes, salen alumnos de escuelas por vacaciones de Sema...

Preocupa a la UAS baja de egresados en inserción laboral

Unen a universitarios con sus futuros centros laborales



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias