Desaparecen de registro de guarderías más de 5 mil niños y niñas sinaloenses

La Coordinación de Programas Federales en Sinaloa revela que ya han comenzado a entregarse los apoyos a madres y padres trabajadores de manera directa, percibiendo bimestralmente mil 600 pesos

Por Cecilia Barrón

Desaparecen de registro de guarderías más de 5 mil niños y niñas sinaloenses

Más de cinco mil niños y niñas sinaloenses no han aparecido en la verificación del registro que mantenía la Secretaría de Desarrollo Social en el estado a finales del sexenio pasado, informó la Coordinación de Programas Federales en Sinaloa.

Jaime Montes Salas, delegado de esta instancia dio a conocer que de los 15 mil 600 registros, sólo pudieron comprobarse a poco más de 9 mil infantes, mismos que recibirán el apoyo de estancias infantiles por medio de sus padres de manera directa.


Sin confirmar si se trata de algo 'turbio' en la entidad, recordó que a nivel federal fue confirmada la 'inflación' en los registros en guarderías con un total de 11 mil niños y niñas sin existir.

En tanto, sostuvo que en el caso de los ya verificados estarán recibiendo el recurso de mil 600 pesos de manera bimestral, sin algún intermediario.

Sobre el resto de los programas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Montes Salas indicó que ya ha sido efectuado el primer periodo de pagos que culmina el próximo miércoles, distribuyendo tarjetas, órdenes de pago y efectivo a adultos mayores y personas con discapacidad.


También te puede interesar

Sonrientes, salen alumnos de escuelas por vacaciones de Sema...

Cuestiona Canacintra desaparición oficial del INADEM

En seguridad el cambio no ha sido como se esperaba: René Bej...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS