¿Qué tipos de seguros de auto existen?


Asegúrate de conocer las principales coberturas de seguros y saber cuál es la que más te conviene
¿Qué tipos de seguros de auto existen?

Por Redacción TVP

lunes, 22 de abril de 2019 8:00

Los seguros de auto están viviendo un gran cambio. Al modelo tradicional, en el que pagabas una cuota fija independientemente del uso que le dieras a tu auto, se han sumado alternativas como el seguro de auto por kilómetro. Este tipo de pólizas permiten a los usuarios pagar solo por la distancia recorrida. 



Ahora bien, al margen de estas alternativas las coberturas de las pólizas sí que han permanecido más o menos estables a lo largo del tiempo. En el siguiente post te contamos que tipos existen para que puedas escoger la que más te convenga: 

- Seguros a terceros. Este es el tipo de seguro más básico y su contratación es obligatoria según la nueva normativa vial. 

Este tipo de cobertura cubre los daños personales y materiales que el asegurado cause sobre un tercero. En este sentido, el coche asegurado y el propio conductor quedan fuera de la protección de esta póliza. 

Los seguros a terceros también suelen incluir una cláusula de responsabilidad civil ante caravanas, o remolques, aunque no siempre es así. 

- Seguro a terceros ampliado. Este tipo de pólizas están a medio camino entre las más básicas y las que son a todo riesgo. 

Lo más normal es que se puedan elegir una serie de coberturas adicionales. De esta forma se pueden personalizar aquellos riesgos en los que queremos contar con protección. 

Algunos ejemplos de esto son la rotura total, o parcial, de lunas y parabrisas, reparación de daños que sufra el vehículo, atropello de un animal…

- Seguros a todo riesgo. Esta opción cuenta con una amplia amalgama de coberturas al conductor y al vehículo.  Por supuesto aquí se incluye todo lo contenido en el seguro a terceros. 

Además, aquí sí que el conductor y el auto están protegidos ante cualquier eventualidad.

Por otro lado, también está incluida la defensa por posibles multas de tráfico o el vehículo de sustitución. 

Hay que distinguir entre dos modalidades: seguros con y sin franquicia.  Los seguros con franquicia son más baratos, pero solo cubren una parte de los gastos de un siniestro. En cambio, en las pólizas de la segunda opción la responsabilidad sobre la protección del coche asegurado cae de manera exclusiva e integra sobre la compañía aseguradora.

Ahora que ya conoces las principales coberturas de los seguros, ¿cuál es la que más te conviene? 



También te puede interesar:

Cientos de padres registran a sus hijos con nombres de perso...

Remedios naturales para eliminar barritos en menos de 5 minu...

8 Estilos de trajes de baño para usar estas vacaciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias