ajo, su uso en la cocina y los beneficios en la salud

Tiene muchos beneficios medicinales que desde la antigüedad y en casi todas las culturas, se a utilizado, no nada mas en la cocina mundial.

Por Lupita Camacho

ajo,  su uso en la cocina y los beneficios en la salud

A muchas personas no les gusta el sabor del ajo, o su olor tan intenso, pero se ha dicho que en eso consiste precisamente sus propiedades benéficas para nuestro organismo al consumirlo.


Tiene muchos beneficios medicinales que desde la antigüedad y en casi todas las culturas, se a utilizado, no nada mas en la cocina mundial.

Tiene compuestos sulfúricos y múltiples fitonutrientes De ahí, la creencia de que ahuyentaba no solo a vampiros, sino también cualquier epidemia o dolencia.

Entre los beneficios principales de consumir ajo se encuentran que mejora la circulación de la sangre, reduce los niveles de homocisteína sustancia responsable de endurecer los vasos sanguíneos,el ajo es un buen antibiótico natural, es desinflamante, estimula funciones hepáticas, es descongestionante, cuida de nuestra piel ya que es rico en antioxidantes, reduce niveles de colesterol, favorece la cicatrización de las heridas, entre otros.



Y esto esta demostrado ya que hay estudios que se han dedicado a hacer ello, como el que hizo el Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), donde se concluyó que los beneficios cardiovasculares eran evidentes,

desde la Fundación Española del Corazón (FEC) se recomienda incluir ajo en la dieta no solo para reducir el colesterol malo, sino como remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.


La recomendación es consumir un ajo diario en ayunas, al principio quizás le será difícil pero poco a poco se irá acostumbrando y vera los resultados.


También te puede interesar:

Consuma pescados y mariscos frescos para evitar riesgos

La comida y nuestras emociones

Glaucoma, principal causa de ceguera



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS