López Obrador celebra creación de empleo y mantiene "apuesta" de crecimiento


La información dada a conocer en empleo permitió al líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reivindicar que la economía crece
López Obrador celebra creación de empleo y mantiene "apuesta" de crecimiento

Por Redacción TVP

martes, 16 de abril de 2019 10:34

México, 16 abr.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes la creación en el primer trimestre del año de más de 269.000 empleos formales, y aseguró que ganará la "apuesta" a expertos que prevén un bajo crecimiento económico.

"Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero-marzo. Se crearon 269.143 empleos", apuntó el mandatario en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Estas cifras, aseguró, no se habían visto "desde hace diez años para un periodo similar".

La información dada a conocer en empleo permitió al líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reivindicar que la economía crece.

Y por tanto, el producto interno bruto (PIB) puede tener un alza del 4 % anual en promedio durante su Administración, que culminará en 2024.

"Está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con los financieros, que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando", apuntó.

De acuerdo con instituciones financieras y organismos nacionales e internacionales, este año México crecerá por debajo del 2 %, lo que dificulta que se llegue al promedio de PIB del 4 % estimado por López Obrador.

"Aceptamos el desafío y aquí vamos a estarlo viendo. En una de estas, les vamos a ganar", apuntó el presidente.

En otros asuntos, reconoció que en la lista de gasolineras más caras y más baratas reveladas este lunes en su conferencia matutina había errores, y algunas estaciones de servicio ya no operaban.

Dijo que la información, que proviene de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se corregirá paulatinamente para dar una mejor información.

También fue cuestionado sobre posibles acuerdos con China, pero el mandatario rechazó hablar del tema porque consideró que la "guerra comercial" entre el gigante asiático y Estados Unidos pide "prudencia".

"Nosotros no queremos meternos en esta confrontación, que dicho sea de paso, se está atendiendo", indicó.

El presidente de México reiteró también la importancia de impulsar la zona del Istmo de Tehuantepec, situado en el sur del país, conectando el Golfo de México con el océano Pacífico.

mqb/er/eat

Notas de interés:

López Obrador: Exfuncionarios pagaban cirugías plásticas con...

Mujer golpea a su esposo porque no le respondió si se veía b...

Ministerio de Salud de México se compromete a pagar a los mé...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias