Cuidado con los rayos ultravioleta


En Sinaloa generalmente se registra un índice Ultravioleta arriba de 6 de las 11 de la mañana a 3 de la tarde, pero la información que se tiene al momento dice el titular de COEPRISS Jorge Alán Urbina Vidales es que ya ha llegado a 10 de ahí la importanc
Cuidado con los rayos ultravioleta

Por Lupita Camacho

miércoles, 17 de abril de 2019 7:15

Cada vez se sienten mas intensos los rayos del sol mismos que vienen a perjudicar a nuestra piel pero en muchas ocasiones  no nos damos cuenta del daño hasta que pasan los años.


Existe una escala que se llama Índice Ultravioleta Solar Mundial que va del cero al 16.


En Sinaloa generalmente se registra un índice Ultravioleta arriba de 6 de las 11 de la mañana a 3 de la tarde, pero la información que se tiene al momento dice el titular de COEPRISS Jorge  Alán Urbina Vidales es que ya ha llegado a 10 de ahí la importancia de tomar medidas preventivas.

La exposición prolongada al sol puede traer no solo quemaduras en nuestro organismo sino enfermedades mucho más críticas.


Algunas medidas preventivas recomendadas son  usar bloqueador solar adecuado, utilice gorras o sombreros, use lentes de sol para proteger sus ojos, utilice ropa fresca, y trate de no  exponerse al sol en horas intensas del día. 


También te puede interesar:

Piden a vacacionistas no dejar basura en las playas

No hay cuadros de diarrea en Sinaloa

Habrá un nuevo centro de salud urbano en Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias