María del Rosario Espinoza logra Oro en Bulgaria

La taekwondoín sinaloense busca boleto para Tokyo 2020.

Por Miguel Lugo

María del Rosario Espinoza logra Oro en Bulgaria

La Selección Nacional se colgó 13 medallas en el Sofia Open, en Bulgaria, donde seis fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce, para así quedarse con el primer lugar por equipos. Con ello, México cierra con buen paso su preparación competitiva de cara al Campeonato Mundial de Manchester.

Los oros cayeron por conducto de María Espinoza (-73 kg), Ashley Arana (+73 kg), Daniela Souza (-49 kg), Carlos Navarro (-63 kg), César Rodríguez (-58 kg) y Bryan Salazar (-87 kg).

"Me siento contenta por este resultado, sobretodo porque ya terminé los Abiertos que tenía programados de cara al Campeonato Mundial, donde fui de menos a más. Ganar hoy la medalla de oro me da la motivación para enfrentar la justa de Manchester, y enfocarme en lograr mi objetivo en ese evento donde ya estamos prácticamente a un mes de que se realice", dijo Espinoza.

Las platas las consiguieron Brenda Costa Rica (-46 kg), Jorge Hernández (-54 kg), Iker Casas (-68 kg) y Carlos Sansores (+87 kg), mientras que los bronces cayeron con Fabiola Villegas (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg) y Leslie Soltero (-67 kg).

"La verdad estoy muy contento con este resultado, es lo que he venido trabajando durante varios meses. Se dio el resultado con combates muy fuertes, y ello demuestra que estoy bien preparado para enfrentar el Mundial, donde buscaré un buen resultado", declaró Bryan Salazar.

Los taekwondoínes regresarán a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento donde afinarán los últimos detalles de cara al Campeonato Mundial, el cual se realizará del 15 al 19 de mayo.

También te puede interesar:

Dorados a semfinales del Ascenso MX

Beer and Barbells campeones del Torneo Street Basket Ball TV...

Esteban Loaiza se despide para entregarse a la justicia

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS