La meningitis, enfermedad que puede causar la muerte en pocas horas


Este 24 de abril Día Mundial contra la meningitis, es importante conocer más información sobre ese problema de salud
La meningitis, enfermedad que puede causar la muerte en pocas horas

Por

miércoles, 24 de abril de 2019 11:40

La Organización mundial de la salud define a la meningitis como una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, que puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

Este 24 de abril Día Mundial contra la meningitis, es importante conocer más información sobre ese problema de salud, que afecta tanto a niños como a adultos.


La bacteria que provoca la meningitis se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias o de la garganta, la propagación de la enfermedad se da por el contacto estrecho y prolongado con una persona infectada.

Ese padecimiento puede ser mortal y debe considerarse siempre como una urgencia médica. El tratamiento antibiótico apropiado debe comenzar lo antes posible.


Los síntomas más frecuentes son rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos.

Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece, generalmente en las primeras 24 a 48 horas tras la aparición de los síntomas.

La meningitis bacteriana puede producir daños cerebrales, sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a 20% de los supervivientes. La meningitis es una enfermedad prevenible con vacunación.

También te puede interesar:

Se alista la plaza de los caballos de acero para 'rugir' en...

Hay cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Realizan operativo para revisar anomalías en los trabajos de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias