Podan palmeras washingtonias en vialidades de Culiacán

Estas palmeras consumen poca agua, pero es necesario tener un equilibrio ecológico adecuado, y es por ello que se iniciará un programa de reforestación el próximo mes, en el que se plantarán 6 mil amapas, especies como tabachín, caoba, huizache y diversa

Por Lupita Camacho

Podan  palmeras washingtonias en vialidades de Culiacán

El Ayuntamiento  de Culiacán inició con la poda de palmeras washingtonias, las cuales se encuentran ubicadas en diversas vialidades y puntos de la ciudad.

Rodolfo Audelo Avilés Subgerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento dijo  que esto forma parte del programa “Limpiemos Culiacán”, y el propósito es mejorar el aspecto visual de los lugares donde hay esta especie de planta, y a su vez prevenir que aumenten los índices de contaminación pues al acumularse las hojas secas que se caen, las personas suelen quemarlas y se daña al medio ambiente.


Hay palmas que administración tras administración se han estado instalando, hace alrededor de 30 años o más y nunca se les ha dado el mantenimiento adecuado comentó el funcionario al precisar que son 5 mil las que hay en toda la capital del estado.

Se efectuarán los trabajos primero en las vialidades principales y luego en los distribuidores viales y parques, donde el no podar las palmeras puede representar un riesgo para la población, y se espera a la brevedad concluir con el mantenimiento en todas las zonas donde se requiere.


El equipo utilizado para ello consiste en una grúa, vértigas y machetes, y el personal asignado se encarga de recoger las hojas podadas para dejar limpia y libre el área donde se realizan las labores.

Estas palmeras consumen poca agua, pero es necesario tener un equilibrio ecológico adecuado, y es por ello que  se iniciará un programa de reforestación el próximo mes, en el que se plantarán 6 mil amapas, especies como tabachín, caoba, huizache y diversas plantas endémicas.

También te puede interesar:

En condiciones de operar el Zoológico de Culiacán

Aprueba Cabildo armonizaciones en tema de desaparición forza...

Acata Congreso de Sinaloa resolución del Primer Tribunal Co...



Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS