Se coordinan para prevenir riesgos en ríos


Con el fin de emprender medidas que atiendas esta situación a fin de evitar situaciones adversar derivadas de desbordamiento que pudieran poner en riesgo la integridad física de la sociedad
Se coordinan para prevenir riesgos en ríos

Por Redacción TVP

viernes, 26 de abril de 2019 15:33

Con el propósito de coordinar acciones para prevenir riesgos que podrían suscitarse durante la próxima temporada de precipitaciones en los alrededores de los ríos que cruzan al interior de la ciudad, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Proyecto del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

En el encuentro, personal del área técnica del Proyecto Desarrollo Urbano Tres Ríos presentaron diversos análisis y estudios sobre la situación actual en la que se encuentran los ríos de la capital sinaloense con relación a las problemáticas de azolve y cauce.


Ahí, se informó que es necesario sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para emprender medidas que atiendas esta situación a fin de evitar situaciones adversar derivadas de desbordamiento que pudieran poner en riesgo la integridad física de la sociedad.

El presidente municipal resaltó que por parte del Gobierno de Culiacán existe total disposición para contribuir en la atención de los ríos para prevenir accidentes provocados por contingencias climatológicas.


Víctor Manuel Parra Pérez, director general del Desarrollo Urbano Tres Ríos, detalló que, tras los estudios técnicos realizados, el diagnóstico concluye que en el río Tamazula se necesitan rectificar 3.5 km de su cauce y desazolvar 8.2 km.

En tanto en el río Humaya, se requieren desazolvar 2.5 km y rectificar km; y, finalmente, en el río Culiacán se deben atender 7.6 km de desazolve y 1 km de rectificación para crear un cauce sustentable.

Por su parte, Manuel Bojórquez Lugo, director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, informó que existen diferentes participaciones federales que pueden sumarse a las labores para brindar estabilidad al cauce de los ríos.


Así mismo, acordaron realizar una gestión integral para financiar los trabajos que permitan dar estabilidad al flujo del agua en los ríos en la búsqueda de obtener mayores condiciones de seguridad en beneficio de la sociedad.

También te puede interesar:

DIF festejará a los niños y niñas en su día

Podan palmeras washingtonias en vialidades de Culiacán

En condiciones de operar el Zoológico de Culiacán




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias