A favor del Gasoducto


Yaquis, Juzgado séptimo de Distrito para dar su apoyo a Juez
A favor del Gasoducto

Por Alejandro Romo

viernes, 26 de abril de 2019 16:40

Los integrantes de la Tribu Yaqui aseguraron estar a favor del gasoducto, además, los ocho pueblos de la tribu señalaron que ningún integrante se siente representado por Rodrigo González.


Las autoridades tradicionales de los 8 pueblos de la Tribu Yaqui se presentaron en el séptimo juzgado, donde ofrecieron su apoyo a la juez María del Rosario Alcantar, en lo que respecta a la resolución de un juicio de amparo que ha promovido un grupo que, si bien pertenece a su comunidad, aseguran no representa los intereses, decisiones y la voluntad de los pueblos.

Juan Pedro Maldonado Martínez, Secretario del pueblo de Huirivis dijo que dicho grupo en mención apareció ante la opinión pública el pasado martes intentando engañar a la gente.

Indicaron que González, no es yaqui y que ha estado inmiscuido en asuntos de su comunidad indígena por intereses externos, ajenos y extraños que nada tienen que ver con la lucha legítima de sus tierras.

Los integrantes de la tribu dijeron tener plena confianza en que la juez del caso va a desechar la demanda y proteger los derechos humanos de los miembros de la tribu yaqui.

Notas de interés:

Canacintra cuestiona nombramiento de funcionaria en Contralo...

Aprueban lineamientos para programa de Concurrencias en Enti...

Catálogo de Prendas elaborado por Guerreras Buscadoras arroj...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias