Descontrol en la aplicación de los apoyos entregados para las guarderías entre pobladores indígenas

Subrayó que exigen programas de empleo temporal para los meses que se quedan sin el trabajo en los campos agrícolas, asi como la atención a los discapacitados, adultos mayores y madres solteras.

Por Victor Rochín

Descontrol en la aplicación de los apoyos entregados para las guarderías entre pobladores indígenas

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui que encabeza Juan López García y que agrupa a mas de 200 familias de jornaleros agrícolas y migrantes de los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz que ya radican en Villa Juárez Navolato, denuncian que la coordinación de atención a pueblos indígenas que encabeza Crescencio Ramírez , no ha brindado atención a las demandas de las familias indígenas asentadas en Sinaloa, incluso la misma situación ha sido denunciada por los Mayos -Yoremes del norte del estado.


Juan López García aclaró que este lunes hará entrega al Gobernador de un documento donde expone las necesidades que tienen las comunidades indígenas con residencia en Villa Juárez y otras poblaciones , las cuales siguen en completo abandono y sus demandas siguen sin ser escuchadas.


Subrayó que exigen programas de empleo temporal para los meses que se quedan sin el trabajo en los campos agrícolas, asi como la atención a los discapacitados, adultos mayores y madres solteras que no tienen acceso a los programas estatales.


Aclaró que existe un descontrol en los apoyos a las guarderías, ya que muchas de estas han cerrado y las que siguen prestando el servicio están pidiendo el recurso completo que les entrega el gobierno federal.


También te puede interesar:

Hay condiciones para integrar organismos intermunicipales e...

Congreso da cumplimiento a sentencia y deja sin efecto nombr...

Avanza diálogo entre STASAC y Ayuntamiento de Culiacán


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS