Continúan violando derechos laborales de jornaleros agrícolas


Denuncia el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui con sede en Villa Juárez Navolato, que aún persisten en los campos hortícolas las tiendas de raya donde se venden productos y alimentos con precios muy elevados.
Continúan violando derechos laborales de jornaleros agrícolas

Por Redacción

lunes, 29 de abril de 2019 8:24

Denuncia el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui con sede en Villa Juárez Navolato, que aún persisten en los campos hortícolas las tiendas de raya donde se venden productos y alimentos con precios muy elevados y donde aún no ha intervenido la PROFECO.


Juan López García dirigente del movimiento aclaró que en algunos campos agrícolas han determinado pagar diariamente los jornales del campo, con la finalidad de evitar el pago del Seguro Social y otras prestaciones, lo cual está generando incertidumbre entre los jornaleros.


El dirigente de Lucha Triqui explicó que incluso existen situaciones donde los patrones están despidiendo a trabajadores sin otorgarles finiquito alguno y lo peor es que los contratistas que traen jornaleros de San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz les están pagando hasta los 3 meses , con la intención de retenerlos en sus campos.


También te puede interesar:

Requiere Concordia de nueva presa para abastecer agua para c...

Descontrol en la aplicación de los apoyos entregados para la...

Se está reparando el acelerador lineal del Centro Oncológico...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias