Promueven la cultura de la denuncia por acoso sexual entre jóvenes de bachillerato

La directora del ISMUJERES Reyna Araceli Tirado Gálvez destacó la importancia de darle seguimiento a las denuncias que han sido interpuestas ante la Fiscalía General.

Por Victor Rochín

Promueven la cultura de la denuncia por acoso sexual entre jóvenes de bachillerato

El Instituto Sinaloense de las Mujeres no ha recibido quejas o denuncias de jóvenes estudiantes de preparatoria que hayan sido víctimas de acoso sexual, sin embargo el Instituto ha tenido un acercamiento permanente con las autoridades de la UAS y de COBAES para continuar difundiendo los programas de respeto a los derechos humanos, tanto de hombre como mujeres.


La directora del ISMUJERES Reyna Araceli Tirado Gálvez destacó la importancia de darle seguimiento a las denuncias que han sido interpuestas ante la Fiscalía General, para lo cual los abogados del Instituto brindan la asesoría a las víctimas de este delito.


Tirado Gálvez encabezó la ceremonia de entrega de certificados a personal de las dependencias que integran el sistema estatal encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar las conductas de violencia de género, quienes realizaron el curso sobre perspectiva de género y derechos humanos.


También te puede interesar:

Aseguran avioneta y sustancias nocivas en Navolato

Realiza SIPINNA encuesta a menores, para conocer cómo desean...

Instalan base militar y de policías en La Rastra municipio d...



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS