Celebra la UAS la restitución de la autonomía en la Reforma Educativa


El rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera aclaró que esto viene a dar tranquilidad a todas universidades del país.
Celebra la UAS la restitución de la autonomía en la Reforma Educativa

Por Redacción

lunes, 29 de abril de 2019 14:04

La Universidad Autónoma de Sinaloa celebra que se haya rectificado el error que se pretendía incluir en la Reforma Educativa en el aspecto de eliminar la autonomía de las Universidades públicas y que finalmente fue restituida en la reciente Reforma aprobada en el Congreso de la Unión.


El rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera aclaró que esto viene a dar tranquilidad a todas universidades del país, que en su momento habían levantado su protesta por la intención de eliminar un logro alcanzado a través de las luchas estudiantiles.


Guerra Liera indicó que aún existen algunos aspectos que deberán analizarse y profundizarse como son la obligatoriedad y la gratuidad de la educación superior, la cual deberá estar acompañada de una suficiencia presupuestal y el rescate financiero de muchas universidades del país que siguen trabajando con déficit de recursos.


En tema por separado el Rector Guerra Liera dijo que al momento ya se tienen cerca de 48 mil jóvenes que cumplieron con los requisitos para realizar el exámen CENEVAL el próximo 25 de mayo.


También te puede interesar:

Promueven la cultura de la denuncia por acoso sexual entre j...

Requiere Concordia de nueva presa para abastecer agua para c...

Descontrol en la aplicación de los apoyos entregados para la...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias