Regularizarán comercio ambulante en Culiacán


Se dará seguimiento a la solicitud de los vendedores, quienes pidieron que se respeten los giros que indica la ley municipal en cuanto a la instalación del ambulantaje, todo ello con el firme propósito de lograr acuerdos que se traduzcan en beneficio de l
Regularizarán comercio ambulante en Culiacán

Por Lupita Camacho

martes, 30 de abril de 2019 7:58

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro refrendó su compromiso de dar continuidad a la regulación del comercio ambulante en el municipio.

El Presidente Municipal de Culiacán sostuvo una reunión con un grupo de vendedores establecidos formalmente en este sector, quienes le externaron sus inquietudes respecto al tema, entre ellas la proliferación de comercios que invaden banquetas e impiden que las personas puedan caminar libremente.


Hablaron de la necesidad de que se vigile la entrega de permisos, pues desde administraciones pasadas se entregaron una gran cantidad de ellos, lo que consideran una competencia desleal ya que al no ser formales no pagan impuestos.

El primer edil coincidió en ello y aseguró que hará lo pertinente para analizar cuáles comercios ambulantes cuentan con autorización para su instalación, esto debido a que el bloqueo del paso peatonal pone en riesgo a las personas que diariamente transitan por el centro que es una de las zonas más concurridas de la ciudad.


Se dará seguimiento a la solicitud de los vendedores, quienes pidieron que se respeten los giros que indica la ley municipal en cuanto a la instalación del ambulantaje, todo ello con el firme propósito de lograr acuerdos que se traduzcan en beneficio de la ciudadanía.

Los comerciantes manifestaron su aprobación ante la respuesta del presidente municipal y afirmaron que colaborarán con el Gobierno de Culiacán en lo que se requiera.


También te puede interesar:

En condiciones de operar el Zoológico de Culiacán

Aprueba Cabildo armonizaciones en tema de desaparición forza...

Rescata Ayuntamiento camiones recolectores de basura en mal...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias