Inicia el Curso de Perfeccionamiento Operístico


El certamen se realizará del 2 al 9 de mayo, en las instalaciones del ISIC, a cargo del maestro Patrón de Rueda
Inicia el Curso de Perfeccionamiento Operístico

Por Redacción TVP

martes, 30 de abril de 2019 12:00

Con la puesta en marcha del Curso de Perfeccionamiento Operístico, a cargo del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, a partir del lunes 29 de abril y hasta el miércoles 1 de mayo, en el Teatro Socorro Astol iniciaron las actividades del XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, que se realizará del 2 al 9 de mayo en Culiacán, Sinaloa, con premios que en conjunto suman 270 mil pesos, así como numerosos premios alternos.


En este curso, participan 30 intérpretes, así como 29 oyentes, quienes el maestro les comparte sus conocimientos operísticos, previo al certamen. El esperado certamen es organizado por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura, y previamente a su inicio los concursantes pueden acceder gratuitamente a este Curso de Perfeccionamiento Operístico, que el maestro Patrón de Rueda, director artístico del certamen, ofrece cada año.


De acuerdo con el calendario del Certamen, el sorteo de presentaciones y primera eliminatoria serán el 2 y 3 de mayo; la segunda etapa eliminatoria será el 4 de mayo; la etapa semifinal será el 5 de mayo. Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes son el 7 y 8 de mayo. El ensayo general es el 9 de mayo, con la presencia del jurado calificador, el cual emitirá voto previo a la Gran Final que se celebrará ese mismo día a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.


El Concurso está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad, con edades entre los 18 y 33 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria. El ganador del primer lugar se llevará una bolsa de 90 mil pesos y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el Comité Organizador.

Al segundo lugar, se le otorgarán 72 mil pesos y diploma; el tercer lugar, ganará 54 mil pesos.


Además, se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, y un Premio del Público, ambos por 27 mil pesos, y diplomas para todos. Los concursantes pueden contender por más de un premio.


También te puede interesar:

Inició el Festival de la Cultura Infantil

Athros presenta Diario de un viajero

Guerra contra el narco la novela Perro de ataque




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias