No habrá huelga en el Ayuntamiento de Culiacán


Estrada Ferreiro aclaró que no se estaba incumpliendo con obligaciones laborales sustantivas pues solamente era cuestión de revisar caso por caso como así lo establece el convenio, a efecto de que los beneficios que ahí se consignan y plasmados en el Cont
No habrá huelga en el Ayuntamiento de Culiacán

Por Lupita Camacho

miércoles, 1 de mayo de 2019 7:36

Ante el compromiso y la disposición manifestada por parte del Gobierno de Culiacán para garantizar las prestaciones, de manera transparente y con apego a la Ley, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, 

Se acordó desistir del emplazamiento de huelga en el Ayuntamiento de Culiacán.


En las oficinas del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que esta positiva decisión se tomó tras el resultado de diversas mesas de diálogo y negociación que tuvieron ambas partes para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Señaló, se abordaron cada uno de los puntos establecidos en el contrato con el propósito de definir los procedimientos y las obligaciones que deberán cumplirse para garantizar las prestaciones de los trabajadores con base a los lineamientos de Ley.

Estrada Ferreiro aclaró que no se estaba incumpliendo con obligaciones laborales sustantivas pues solamente era cuestión de revisar caso por caso como así lo establece el convenio, a efecto de que los beneficios que ahí se consignan y plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo lleguen en forma justa a quienes tengan derecho a ello por así acreditarlo.

Expuso que de su parte sigue existiendo la buena disposición de cubrir, dentro de las posibilidades del Gobierno de Culiacán, tal y como se consigna en el convenio, el pago de las primas de antigüedad a jubilados.


Reconoció la buena disposición que hubo respecto de los líderes del Stasac, en especial de Héctor David Alarid Rodríguez para que él tomara esta decisión en conjunto, fue necesario acudir ambas partes ante la Auditoría Superior del Estado, quien  fijó los lineamientos específicos de procedibilidad de algunas prestaciones plasmadas en el pliego petitorio.

El secretario general del STASAC David Alarid Rodríguez, agradeció al presidente municipal y su equipo de trabajo su disposición por encabezar estas revisiones al Contrato Colectivo para lograr acuerdos en conjunto.

Aclaró el Alcalde Jesús Estrada que a pesar de que se llegó a un acuerdo y no estallará la huelga programada para el 13 de mayo en el Ayuntamiento de Culiacán aún asi continuará la auditoría en el STASAC.


También te puede interesar:

Cerrarán vialidades por el día del trabajo

Sostienen acuerdos Ayuntamiento de Culiacán y Cooperativa de...

Regularizarán comercio ambulante en Culiacán




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias