Transportistas, de los sectores con más reclamos a la autoridad

Exigen un freno a la competencia desleal, a la alza en insumos, a robos, el respeto en límites de concesiones y la regularización a aplicaciones digitales para servicio de pasaje

Por Cecilia Barrón

Transportistas, de los sectores con más reclamos a la autoridad

De los sectores con más demandas por externar este Día Internacional del Trabajo en Mazatlán fue el transportista.

Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, Secretario General de Taxis Rojos señaló que la autoridad a nivel del estado y municipio no ha escuchado hasta ahora sus peticiones para respetar los límites en concesiones y por el contrario perciben una especie de 'acoso' sí se pretende denunciar algún abuso.

Indicó que en el caso de los taxistas, aún pelean por la competencia desleal en el puerto y la regularización de aplicaciones digitales para el servicio de pasaje, como el de Uber.

Con sus compañeros aurigueros, los reclamos no son distintos.

Rodolfo Tirado Osuna, auriguero con 32 años de servicio indicó que su condición laboral no es del todo armoniosa, pues han debido lidear con asaltos que se presentan de manera fortuita y con el alza a los insumos para mantenerse operando.

Ambos coincidieron en que se requiere de mayor atención al transporte público de Mazatlán por parte de las instancias correspondientes, pues de continuar de esta forma, sus problemas podrían repercutir incluso en los usuarios en poco tiempo.


También te puede interesar

'Entre reclamos', así conmemoran mazatlecos el Día del Traba...

Pescadores realizan manifestación pacífica en el muelle de l...

Desolado el muelle del parque Bonfil


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS