Gobierno de Sinaloa envía carta a Miami en apoyo a Pablo Lyle


En la misiva describen al actor mazatleco como 'un sinaloense ejemplar', lo que ha generado varios comentarios en redes sociales
Gobierno de Sinaloa envía carta a Miami en apoyo a Pablo Lyle

Por Redacción TVP

jueves, 2 de mayo de 2019 12:33

Después de que Pablo Lyle fuera a juicio tras ser acusado de la muerte de Juan Rico Hernández, a causa de un golpe que el actor le propinó durante un altercado en las calles de Miami, Florida. El gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, envió una carta dirigida al gobierno norteamericano en la que lo reconocían al actor mazatleco como un "ciudadano ejemplar".

Fue el mismo gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien confirmó la misiva enviada por el ISIC, en donde se hacía un refrendo hacia el reconocimiento que recibió Lyle en 2017, con el galardón Sinaloense Ejemplar, el cual es entregado cada año por el gobierno del estado.

"Se le había entregado, hasta donde sé, un reconocimiento hace algunos años como Sinaloense Ejemplar, el programa que se hace cada año a los sinaloenses destacados fuera de Sinaloa y en el extranjero, y lo único que entiendo que el ISIC hizo un referendo de esa carta", dijo el gobernador durante una entrevista.

El documento habría sido enviado al juez Alan Fince, de Miami, quien se encuentra a cargo del caso del actor mazatleco, en donde describen la buena reputación del actor.

"Apreciado Juez Fine,  Por medio de la presente se hace constar que el C. Pablo Lyle recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado por su calildad de Sinaloense Ejemplar, mismo que se otorga a ciudadanos originarios de Sinaloa, que por su destacada labor artística han sobresalido en el extranjero, poniendo en alto el nombre de nuestro Estado.

Además, Pablo Lyle se ha destacado siempre por ser una buena persona, dispuesta a colaborar en proyectos ciudadanos y de gobierno destinados a un beneficio social en favor de las personas que menos tienen. 

Se extiende la presente a los 15 días del mes de abril del año 2019 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa", dice la carta.



También te puede interesar:

Scarlett Johansson hizo spoiler de 'Avengers: Endgame' y nad...

Muere niñas tras subirse a un tobogán acuático

Ambulancia arrolla a motociclistas y se da a la fuga


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias