Presenta Gabriel Ballardo 2do Informe de Labores al frente del STASE


Acompañado del comité ejecutivo, presentó ante la base trabajadora las acciones y logros obtenidos durante el último año tanto en materia salarial, como en prestaciones laborales y defensa de los derechos de los trabajadores
Presenta Gabriel Ballardo 2do Informe de Labores al frente del STASE

Por Fullcolor Producciones

jueves, 2 de mayo de 2019 16:17


En asamblea general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, se aprobó por mayoría el segundo informe de labores presentado por el secretario general del STASE Gabriel Ballardo, en el marco del 51 aniversario de esta organización sindical.


Acompañado del comité ejecutivo, presentó ante la base trabajadora las acciones y logros obtenidos durante el último año tanto en materia salarial, como en prestaciones laborales, la defensa de los derechos de los trabajadores ante distintas circunstancias que se han presentado, además de diferentes gestiones y apoyos al personal sindicalizado a lo largo del estado.


Gabriel Ballardo manifestó que ha sido un año complicado, principalmente por las condiciones en las que se recibió el sindicato, una deuda considerable por desvíos de recursos, que ha retrasado la entrega de algunas prestaciones como préstamos para vivienda y personales.


Ballardo Valdez, señaló que se ha avanzado en restablecer las finanzas del sindicato, muy a pesar de la severa deuda en la que se encontraba hace dos años, dijo que se está pagando la deuda anterior sin descuidad los compromisos que se tienen por parte del actual comité.


Una de las problemáticas que mas preocupa al actual comité el el rezago en el pago de los seguros mutuales por defunción que dejaron de pagarse por el anterior comité y que tiene a mas de cien familias esperando este pago, precisamente para resarcir este adeudo fue la consulta que se realizó con la base para saber si aprobaban la cancelación de las festividades para destinar este recurso al pago de estos seguros.


En la asamblea se ratificó la aprobación de esta consulta que resultó a favor de la medida propuesta por el comité sindical.


También te puede interesar:

Confía Senador Rocha Moya que la Reforma Educativa se aprueb...

Pagar aranceles para exportar tomate a Estados Unidos, costa...

Firman convenio SESESP y el Instituto de la Defensoría Públi...








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias