Dorados y San Luis no se hacen daño en Culiacán


San Luis mantiene racha de 20 partidos sin conocer la derrota.
Dorados y San Luis no se hacen daño en Culiacán

Por

viernes, 3 de mayo de 2019 11:17

Esta noche Dorados de Sinaloa y Atlético de San Luis igualaron a un tanto en el encuentro de ida de la Gran Final del Ascenso MX Torneo Clausura 2019 en la cancha del Coloso del Humaya.

Los primeros cinco minutos del encuentro reflejaron un encuentro cerrado donde ambos equipos buscaban hacerse acreedores de la posesión del esférico con el fin de descifrar como dañar al rival para poder abrir el marcador.

Tres minutos después, el Gran Pez tendría una gran posibilidad de abrir el marcador cuando tras un centro al área, Alonso Escoboza en línea de fondo conectó de cabeza el esférico pero este se estrelló en la mano de un zaguero y con ello el árbitro decretó disparo desde el manchón penal. Javier Báez fue el encargado de ejecutar desde los once pasos engañando al cancerbero visitante y colocando el primero de la noche en el tanteador.

La escuadra potosina generó peligro al minuto 34’ del partido, cuando tras un centro de Matías Catalán, Nicolas Ibáñez se anticipó a la marca y remató de cabeza al arco, pero su definición pasó por encima de la meta comandada por Gaspar Servio. 

Los minutos transcurrieron con el equipo de Sinaloa buscando aumentar la ventaja en el marcador, pero sin lograrlo, finalizaron los primeros 45 minutos de la noche con ventaja mínima para los áureos.

Dorados estuvo cerca del segundo tanto de la noche cuando Rubio Rubín ingresó al área rival, recortó a dos adversarios y disparó a meta, pero el guardameta visitante estuvo atento para atajar la de gajos sin problemas.

Atlético de San Luis igualó el marcador al minuto 71´del encuentro, cuando Matías Catalán en zona derecha envió un servicio al corazón del área donde tras un rebote en la zaga defensiva, Juan Castro controló el esférico y disparó al arco dejando sin oportunidad de atajar a Gaspar Servio.


El Gran Pez quería volver a ponerse con ventaja en el marcador y al minuto 80’ estuvo cerca de lograrlo cuando Alonso Escoboza eludió a dos adversarios y sirvió un pase a profundidad para Fabián Bordagaray, quien dentro del área disparó pero un zaguero con una barrida envió la redonda a tiro de esquina.

Los potosinos estuvieron cerca de colocarse arriba en el marcador a los 87’ minutos de partido cuando Noé Maya en los linderos del área realizó un disparo potente que fue desviado por un defensa áureo,  provocando que el esférico se estrellara en el larguero. 

Los minutos finales transcurrieron con ambos equipos buscando la ventaja en el marcador, pero sin lograrlo, el árbitro realizó el silbatazo final decretando el empate a un tanto entre ambas escuadras.

Dorados de Sinaloa y Atlético de San Luis disputarán este próximo domingo el encuentro de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2019 en la cancha del Alfonso Lastras.

También te puede interesar:

Iker Casillas, ingresado tras un infarto, se encuentra estab...

En el Día de Medios hablaron jugadores de Dorados y San Luis...

Iza Flores otorga la primera medalla para la UAS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias