¿Conoces el monumento "Así nos agarró el milenio"?

Comúnmente es conocido como "Monumento a la familia" pero realmente fue creado para conmemorar el inicio del esperado año 2000

Por Kenya Fernández

¿Conoces el monumento "Así nos agarró el milenio"?

Situado a la orilla de la bahía Mazatleca en lo que es el inicio del imponente malecón de Mazatlán, se encuentra el monumento “Así nos agarró el milenio” mejor conocido como “Monumento a la familia” del reconocido artista plástico Antonio López Saénz.

El monumento fue construido para la celebración de la llegada del nuevo Milenio, siendo las autoridades Municipales quienes consideraron conveniente la construcción de un monumento que recordara tan significativo y esperado acontecimiento y fue inaugurado a la media noche del 1 de enero del 2000.

Es una escultura de bronce que representa a una familia Mazatleca, como núcleo central de la vida de la comunidad.


La figura está conformada por una piedra en la que posan un padre con su hija en brazos, una madre observando a su esposo y el padre mirando hacia la ciudad, los tres sin rostro, al característico estilo de López Sáenz.

Desde el año 2017  a algunos pasos de el monumento a la familia se encuentra uno de los 2 paradores fotográficos con las letras de Mazatlán, lo que ha aumentado las visitas a esta ya concurrida parte del malecón de Mazatlán.

Este monumento puede ser admirado en todo su esplendor en la Avenida del Mar a unos cuantos pasos de la rotonda Genaro Estrada en la confluencia de las Avenidas Camarón Sábalo y Rafael Buelna.


También te puede interesar

Mantienen viva tradición milenaria en el Cerro de la Cruz

Periodismo en Sinaloa, entre el deber y la amenaza del poder

'Aderezan' con humor la albañilería


Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS