INE invita a la ciudadanía a renovar su Credencial para Votar


El Instituto Nacional Electoral (INE), hace un llamado a la ciudadanía que cuenta con su Credencial para Votar con fecha de vencimiento del 2018, para que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana del INE a realizar el trámite de renovación
INE invita a la ciudadanía a renovar su Credencial para Votar

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de mayo de 2019 9:05

La Credencial para Votar es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana, la emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero, pero, solo es válida si está vigente. El Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE, informó que, en Sinaloa el Padrón Electoral es de 2 millones 140 mil 848 personas, y que el equivalente a 6.96% del total, es decir, 149 mil 092 personas tienen vencida esta identificación oficial.

Para la solicitud de la Credencial para Votar, en cualquier tipo de trámite – incluida la renovación-, son necesarios tres documentos, en original sin tachaduras ni enmendaduras:

1.    Documento de Nacionalidad: Si es nacido en México, es necesario que presentarse con Acta de nacimiento o documento análogo expedido de conformidad con la Normatividad de las diferentes entidades federativas en materia del Registro Civil; o por los consulados o embajadas de México. Si es naturalizado como ciudadano, debe presentar un documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización.

2.    Documento de Identificación con foto: Cartilla de Servicio Militar, Cedula Profesional y credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); documentos expedidos por escuelas públicas o privadas, título profesional, constancia de estudios, certificado de estudios, carta de pasante, certificado de competencia laboral; credenciales de identificación laboral de iniciativa privada; credencial como servidora pública o credencial de derechohabientes. Si el solicitante no cuenta con alguno de estos documentos, puedes ir al trámite con dos testigos, uno de ellos debe tener su Credencial para Votar del INE inscrita en el mismo municipio o delegación, y otro testigo que viva en tu misma entidad federativa.

3.    Comprobante de domicilio. Documento en original y con fecha de expedición no mayor a 3 meses; recibos de pagos de impuestos, predial, luz o agua. También recibos de pagos de servicios privados o estados de cuenta de banco o tiendas departamentales. También se puede presentar un documento de propiedad inmobiliaria, si es casa o departamento en renta, puede presentar el contrato de arrendamiento reciente; si es el dueño, debe presentar copia certificada de las escrituras.

El Instituto Nacional Electoral (INE), recomienda a la ciudadanía que agende una cita en los Módulos de Atención Ciudadana para evitar una larga espera, llamando a INETEL al 01800433200 o en el portal de ine.mx.

También le puede interesar: 






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias