Se declara preparada la CFE para enfrentar temporada de huracanes


En la Reunión Nacional de Huracanes 2019 se presentaron las estrategias que permitirán a la CFE reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de restablecimiento del servicio eléctrico, ante la amenaza de huracanes y tormentas tropicales 
Se declara preparada la CFE para enfrentar temporada de huracanes

Por Jazmín Tapia

miércoles, 8 de mayo de 2019 9:41

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que se encuentra preparada para enfrentar la temporada de huracanes 2019. Esto, con el respaldo de un equipo conformado por más de 16 mil trabajadores, 5 mil 900 vehículos, 12 helicópteros y 569 plantas de emergencia, 72 subestaciones móviles y 43 torres de iluminación. 

Durante la novena edición de la Reunión Nacional de Huracanes (RNH) se analizaron los protocolos, dispositivos de preparación, logística y despliegue, así como la capacitación de los trabajadores de la CFE. Todo esto, con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica en casos de contingencia por fenómenos meteorológicos y otros desastres naturales. 


En el evento encabezado por Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE; Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del estado de Veracruz; y Alberto Montoya Martín del Campo, Subsecretario de Energía, en representación de Rocío Nahle, Secretaria de Energía; se presentaron las estrategias que se ejecutan antes, durante y después de un fenómeno meteorológico para reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de restablecimiento del servicio eléctrico. 

Durante su participación, Bartlett Díaz dijo que la Reunión Nacional de Huracanes es un trabajo inteligente y coordinado de la CFE y una prueba de la disciplina y entrega de los trabajadores. Resaltó que todos los esfuerzos están enfocados en prepararse para servir a México. cfe.mx @CFEmx @CFE_Contigo Río Lerma 334, Col. Cuauhtémoc C.P. 06598, Ciudad de México conm. 52.29.44.00 ext.92005 . 


También le puede interesar: 

Necesario buscar modelos alternativos para generar energía e...

Sinaloa, tercer estado con mayor crecimiento económico

Una de las 41 gasolineras que más roban en México está en Ma...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias