Sinaloa trabaja de manera conjunta para que se omita el “Warning”


Cristobal Castañeda señala que es factible el conseguir la omisión de warning, considerando que en Sinaloa se han abatido enormemente los índices delincuenciales y de violencia
Sinaloa trabaja de manera conjunta para que se omita el “Warning”

Por Lupita Camacho

lunes, 13 de mayo de 2019 7:54

El Gobierno de Sinaloa trabaja de manera conjunta para que se omita el “Warning” que las autoridades de Estados Unidos tienen sobre el estado, así lo  destacaron el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, durante una reunión sostenida con el sector hotelero de Mazatlán.

Óscar Pérez Barros explicó que se busca por todas las vías conseguir los resultados favorables para que se prescinda esa señal impuesta por el gobierno norteamericano para visitar nuestra entidad.


Con relación a la reunión de trabajo, a la que asistió el Secretario de Seguridad Pública con su equipo para exponer todo lo que se está haciendo en materia de seguridad, explicó que se trató de un acercamiento con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHyET), y la Asociación de Hoteles 3 Islas, para exponer todo lo que se está haciendo en materia de seguridad.

Por su parte, Cristobal Castañeda expresó que se busca refrendar los canales de comunicación con la industria hotelera y entre mayor relación se tenga para atender cualquier incidente que se presente con el turismo.


Con relación al asunto del “Warning”, reiteró que se trabaja de la mano con la Sectur y consideró factible el conseguir su omisión, considerando que en Sinaloa se han abatido enormemente los índices delincuenciales y de violencia, a tal grado que actualmente es el estado número 27 en esta materia, en el país.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias