La situación de las bibliotecas públicas de Sinaloa, será analizada


Realizan la 1ª reunión de directores y coordinadores de bibliotecas municipales de Sinaloa
La situación de las bibliotecas públicas de Sinaloa, será analizada

Por Redacción TVP

jueves, 16 de mayo de 2019 11:00

Para analizar y buscar soluciones para el mejoramiento de las 179 bibliotecas públicas en el estado, se realizó la 1ª reunión de directores y coordinadores de bibliotecas municipales de Sinaloa en instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura.

Encabezada por Liliana Plascencia Sánchez, directora de Patrimonio Cultural, en representación de Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC; diputado José Rosario Romero López, presidente de la Comisión permanente de biblioteca, cultura parlamentaria y asuntos editoriales; diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, vocal de la comisión permanente de biblioteca, cultura parlamentaria y asuntos editoriales; Arturo Aguirre Vilchis, restaurador y conservador; José Humberto González Palazuelos, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas en Sinaloa.


Plascencia Sánchez, al dar la bienvenida a los directores y coordinadores de bibliotecas municipales de Sinaloa, destacó la importancia de este tipo de reuniones, ya que con ello, se busca el mejoramiento de los templos de lectura en el estado.

Por su parte, el diputado José Rosario Romero López, expuso la importancia de las bibliotecas públicas en el desarrollo de los sinaloenses, y con ello, buscar que la cultura llegue a todos los rincones de Sinaloa, a través de programas que incentiven la lectura.


Dijo que se aprobaron 15 millones de pesos para ser aplicados en las bibliotecas con mayor necesidad tanto de equipamiento como de acervo y puedan funcionar para el beneficio de los sinaloenses.

Asimismo, José Humberto González, dijo que luego de hacer un recorrido por las 179 bibliotecas en el estado, solo 150 se encuentran en operación, algunas con necesidad urgente de mantenimiento.

Asimismo se presentaron soluciones para el mejoramiento de estos espacios de consulta, así como estrategias para el servicio bibliotecario, calidad y necesidades.


También te puede interesar:

Estrenará Luis González el montaje escénico de Drácula

Realizan conversatorio en torno al poeta Gilberto Owen

En voz de los cuentacuentos, dan vida a relatos del típico p...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias