IMSS atiendió en un año a 4.8 millones de pacientes hipertensos


Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión
IMSS atiendió en un año a 4.8 millones de pacientes hipertensos

Por

jueves, 16 de mayo de 2019 18:54

En el instituto Mexicano del Seguro Social, diariamente se detectan a 480 personas con problemas de hipertensión arterial.

Se dio a conocer a través de un comunicado que en el 2018 el IMSS atendió a 4.8 millones de derechohabientes, a través de 18.1 millones de consultas otorgadas a nivel nacional, a pacientes con esa enfermedad, para lo que se requirió una inversión de 25 mil millones de pesos.


Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, que este año lleva como  lema “Conoce tus cifras de presión arterial” .

En las actividades que se realizarán para conmemorar ese día, se tiene como objetivo es crear conciencia de esta enfermedad para mantener un nivel de presión arterial adecuado.

Se dio a conocer que algunas personas con hipertensión arterial pueden desarrollar síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, mareo, palpitaciones del corazón y, raramente, hemorragias nasales, síntomas que deben ser atendidos de inmediato por un médico para ser valorados e iniciar tratamiento. 

También te puede interesar:

Sinaloa en el tercer lugar nacional de mortalidad por accide...

Invitan a limpiar la Playa de Mazatlán

Ya fueron entregados los primeros apoyos de BECASIN

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias