Se registran múltiples hechos vandálicos y robos en negocios de Mazatlán


Esto ocurrió en las primeras horas de este sábado, las corporaciones no lograron la detención de ninguna persona involucrada
Se registran múltiples hechos vandálicos y robos en negocios de Mazatlán

Por Redacción TVP

sábado, 18 de mayo de 2019 10:29

La madrugada de este sábado el sector comercio vio un Mazatlán sin Ley, tras registrarse vandalismo y robos en seis negocios. 


El reporte policíaco señala que el primer hecho se registró en una tienda departamental ubicada entre las avenidas Zaragoza y Aquiles Serdán, donde el cristal fue dañado, ocurriendo lo mismo en una distribuidora de telefonía celular sobre la Avenida Ejército Mexicano donde descartaron robo, pero sí daño en la infraestructura. 


Una farmacia en los alrededores en la Avenida Pesqueira resultó afectada en su fachada, mientras que en la casa de empeño que se sitúa en la Avenida Ejército Mexicano, casi esquina con Lola Beltrán se efectuó el robo de telefonos celulares de alto valor comercial y pantallas que estaban en exhibición. 

El quinto de los locales afectados en la ola de vandalismo fue una farmacia más en la Avenida La Marina y el último reporte corresponde a una tienda de conveniencia sobre la Avenida Clouthier. 


Hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado y el valor al que ascienden los daños.

Estos hechos delictivos en Mazatlán, ocurridos casi de manera simultánea en las primeras horas de este sábado, se suman a la ola de violencia que se vive actualmente en esta ciudad  ,el pasado miércoles fue asaltado el banco Banamex Insurgentes,  el jueves en la colonia Rafael Buelna un chofer de camión urbano perdió la vida, al ser asaltado, también se tiene el reporte de incremento de robos a casas habitación, negocios  y robos con violencia a transeúntes en la vía pública, además de robos y actos vandálicos en escuelas públicas.

Cabe informar que este clima de inseguridad también coincide con el cambio reciente en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán en donde el pasado 23 de abril dejó el cargo de titular de esa corporación Ricardo Olivo Cruz y lo asumió Ramiro Lizárraga Medina.

Ante estos hechos, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez se ha limitado a declarar que el problema de inseguridad es a nivel nacional y lo que falta es la denuncia de los ciudadanos.


También te puede interesar:

Minimiza Alcalde Inseguridad en Mazatlán

Choferes de camiones urbanos paran rutas en protesta por la...

Habrá “limpia” de personal en la comuna de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias