Gana la Dra. Sara Nohemy Velarde Sarabia el Premio de Ensayo Historia, Social y Cultural 2017


La convocatoria es lanzada por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, está abierta dirigida a todos los investigadores mexicanos radicados en el país
Gana la Dra. Sara Nohemy Velarde Sarabia el Premio de Ensayo Historia, Social y Cultural 2017

Por Redacción TVP

martes, 21 de mayo de 2019 9:06

La doctora Sara Nohemy Velarde Sarabia fue declarada ganadora de la edición 2017 del Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa, convocado por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el ensayo titulado La encomienda en las provincias de Chiametla, Culiacán y Sinaloa: Su implantación en el siglo XVI y la influencia de las condiciones geograficas.

El jurado calificador decidió premiar este trabajo al considerar que "revisa ampliamente la historiografía sobre el tema, con rigor analítico y bajo una perspectiva novedosa dentro de los ejes orientadores de la geohistoria, por lo que esperamos que este premio siga siendo un aliciente para la investigación histórica sobre Sinaloa".

El jurado lo integró la Dra. Aurelia Valero Pie, profesora investigadora de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) de la Coordinación de Humanidades de la UNAM; el Dr. Arturo Valencia Islas, profesor investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, y el Dr. Froylán Enciso, periodista e historiador, quien ha sido investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas y actualmente es titular de la Secretaría Ejecutiva del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La doctora Sara Nohemy Velarde Sarabia, quien firmó con el pseudónimo Práxedes Sarabia, es profesora de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa en las materias de Paleografía e Historia de Sinaloa, es licenciada y maestra en historia por la Facultad de Historia de la UAS donde cursó el doctorado en historia.

La convocatoria es lanzada por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, está abierta dirigida a todos los investigadores mexicanos radicados en el país y está dotada con un premio único e indivisible de 50 mil pesos y la publicación del trabajo ganador, el cual se entregará en una fecha que se dará a conocer próximamente.

También te puede interesar: 

Capacitan a bibliotecarios de Sinaloa

Manu Libre, estuvo en la 22ª Feria Internacional del Libro C...

Este jueves, la OSSLA con Santiago Piñeira al piano




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias